miércoles, 10 de diciembre de 2008

9.2 ¡los pachangueros de fin de año!

LOS PACHANGUEROS DE FIN DE AÑO


San Bacanuta

Hace poco CP Producciones lanzó una campaña publicitaria titulada “Tómate el Sandwich, Michelle”, la cual pretende lograr que el próximo 2 de Enero sea feriado. El proyecto consta de una votación on line, además de la entrega de flayers y afiches para que los chilenos se enteren de la idea, pero también existe un comercial que está acompañado de una pegajosa canción. ¿Quiénes son los pachangueros del jingle de fin de año?


Por Karina Mondaca Cea



San Bacanuta es el resultado de la fusión de dos bandas que por diversos motivos, tuvieron problemas en sus formaciones: “Al Awaite” y “Jekatombe”. Las ganas de seguir creando música por ambas partes, hicieron que los grupos decidieran unirse y compartir sus experiencias como músicos, reuniéndose formalmente en Enero del presente año.


El interés del nuevo grupo no sólo residía en crear temas, realizar tocatas y disfrutar de sus energías, sino que más bien, lograr profesionalizarse como artistas y dar a conocer su música que definen como “pachangaskalatinacuecafunk”, según indican en su página de My Space.

Con diez integrantes que son amos y maestros de cada uno de sus instrumentos, San Bacanuta posee la energía y el talento necesario para echar a bailar hasta los más viejitos. “Lo bueno es que la gente baila con nosotros a pesar de que no conocen nuestros temas. No somos como los grupos que hacen disfrutar a la gente porque toca covers de Los Fabulosos [Cadillacs] o de Los Auténticos [Decadentes]” se oye decir a uno de los integrantes de la banda al bajar del escenario finalizando una tokata en la Universidad Católica Silva Henríquez.

Pero a pesar de la corta trayectoria que posee San Bacanuta, ha pasado a ser más que una banda, un grupo de buenos amigos “con intereses y características similares”, indica su líder y vocalista, Carlos Pérez. Gracias a la buena comunicación entre ellos, el grupo ha logrado consolidarse como una banda con un buen y extenso currículum de experiencias en vivo. Durante todo el presente año se han presentado en distintos escenarios, entre los que se destacan el Bar El Padrino, el estadio Municipal de Recoleta, el Pub Maestra Vida, e incluso, el estadio Víctor Jara.



Sin embargo, su mayor presentación al público ha sido la que les llegó de sorpresa, cuando un amigo del vocalista les pidió que tocaran el tema principal de una campaña publicitaria para fin de año. “Como era un ex compañero, y amigo, era imposible decirle que no. Yo no le tenía mucha fé a la cosa, pero ahora estoy seguro que será un éxito” expresó Carlos, al cierre de la grabación del video “Tómate el Sandwich, Michelle”

El comercial en el que trabajaron por más de siete horas con la agencia CP Producciones, de seguro los dará a conocer a una mayor cantidad de gente, lo que motiva y entusiasma de gran manera a todos los chicos de la banda. “Sabemos que esta era una gran oportunidad, por eso nos arriesgamos a hacerlo. No teníamos nada que perder, y además la pasamos súper bien” destaca el líder de la banda. Sin embargo, en el grupo aseguran “tomárselo con calma”, y que por ahora su objetivo es grabar un disco, el cual contaría con más de diez temas que ellos mismos han creado. Ése es su próximo paso.

Visítalos en:
http://www.myspace.com/sanbacanuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario